Trás la cumbre, la noche eterna.

Cual es el camino?,
cual la drección?.
que cumbre es mi destino?,
que meta mi objetivo?.

el presente es la encrucijada,
pero la mente esta nublada
por mil sueños intranquilos.

y una vez descuebierto 
el nido de grillos,
allá donde se mire,
solo se escucha el ruido.
y despierto en la madrugada
de cada noche cerrada,
sin acertar en la diana,
sin resolver el acertijo.
tropiezos con los pies propios.
tropiezos con las mismas piedras.
tropiezos cómo oidos sordos.
tropiezos cómo miserias.
y no hay quien de mi hayara
ni un ápice de esperanza,
ni un resquicio de equilibrio.
no hay quién de mi encontrara.
y vaya si lograra!
que esta jaula de grillos callara,
que el destino fuera esta cumbre,
esta dirección el objetivo,
la meta mi lumbre,
y el camino, sólo camino,
que no hierre en el disfrute,
de quien a ciegas lo atravesara.
pués trás la cumbre,
la noche eterna.
el sueño sin tiempo,
trás la meta.
y del objetivo?..
aún habiendo,
o no habiéndolo cumplido.
No te preocupes. 
siempre, siempre hay un  final
para éste u otro camino.


Comentarios